Taladrar silestone por cambio de caldera

Necesito cambiar la caldera. Y por ello, taladrar la encimera de silestone para el tubo que va de la caldera estanca al desagüe de la lavadora. Gas natural me monta la caldera, pero dicen que ellos no hacen el taladro en la encimera. ¿Saben de alguien que lo haga? He contactado con algún marmolista y me dicen que para ese trabajo no se desplazqn.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo ha de ser de grueso el agujero? Yo te recomendaría comprar la broca o corona (según el grosor del agujero que necesites) para hacer agujeros en el mármol y hacerlo uno mismo o algún amigo un poco manitas con un buen taladro.

¡Gracias! , pero muy manitas no soy. Es para el tubo de desagüe de la caldera, así que imagino será un agujero pequeño

Solo necesitas un taladro y una broca de diamante, pones cinta adesiva donde vas a hacer el agujero (para que no patine la broca) pones un poco de pastelina en forma de piscina y llenas la piscina de agua para refrigerar la broca una vez iniciado el agujero.

Si no puedes tirar agua cerca de la broca. La broca te va a costar mucho menos que llamar a un paleta para que te lo haga.

¡Gracias! MIL gracias.

No creo que yo me atreva, pero igual lío a alguien que se más manitas que yo (cualquiera) :-D

Un saludo

Buen pulso, taladro recto, broca siempre con agua y paciencia. No necesitas más.

Respuesta

Gas Natural te debería hacer la instalación completa, con todos los detalles, que así te lo haría un instalador calefactor autorizado.

Lo que ocurre con esas grandes empresas energéticas es que lo que quieren es "vender" la caldera, ponerla en marcha y largarse, pero ellos ya te tienen cogido durante unos años con el contrato del gas.

Encontrarías muchas instalaciones hechas por Gas Natural pero que con el tiempo las ha tenido que reformar un instalador porque no funcionaban correctamente.