Dudas para solicitar el paro

Si curso mi baja voluntaria el 5 de abril, por las respuestas leídas, entiendo que hasta el 5 de julio no puedo ir a solicitar el paro siempre y cuando en esos tres meses haya sido contratada en otra empresa. Mi pregunta es: ¿En esos tres meses es válido que me contraten SOLO UN MES POR OBRA Y SERVICIO ( ya sea en mayo o junio) y con ese tipo de contrato me aceptarían el paro?

Respuesta

Si la baja es voluntaria no puedes solicitar el paro, ahora otra cosa bien distinta es que al finalizar tu contrato laboral solicites la prestación por desempleo, en ese caso si puede solicitar el paro.

Si es la primera vez que solicitar el paro puede leerte esta guía de fácil y comprensible lectura https://sepeprestaciones.es/solicitar-el-paro-por-primera-vez/

Pero la duda era si el contrato por obra y servicio de un mes es válido para pasados tres meses pueda solicitar el paro. Gracias

Diría que si