Reducción en la pensión por jubilación anticipada

Voy a cumplir 63 años. He cotizado 39 años. Mi última base de cotización (enero 2019) es 4070,10 eur. Si solicito la jubilación anticipada ¿tendré merma en el importe de mi pensión?. O dicho de otra manera: El 6,75% de descuento por año anticipado, ¿se aplica a los 4070,10 o a los 3580 de la pensión máxima?

Respuesta

El porcentaje de descuento por anticipación de la jubilación se aplica al total del calculo de su base reguladora, esta no es su ultima base de cotización, si no la media de los últimos 21 años. A esta base reguladora resultante se le aplicaran los descuento oportunos dependiendo del periodo anticipado.

El resultado será el el importe que percibirá con el limite del la pensión máxima.