La pastilla postday es efectiva si se tomo dentro de las 15 horas después del acto

Disculpen pero estoy que me muero de miedo... Ayer a eso de las 5 pm se podría decir que tu relaciones pero no del todo... Como no traiga condón es decir no hubo una penetración ni termino dentro... Es decir solo fue la puntita.. Pero tuve miedo así que hoy a las 8 am me tome la pastilla del día después... Puedo quedar embarazada... Es la primera vez que me tomo la pastilla.. Ayuda estoy asustada...

3 respuestas

Respuesta

Tranquila.. no existe riesgo de embarazo, la pastilla si funciona, pero ojo la puntita cuenta, pero como te tomaste la pastilla no pasa nada

Gracias... Eso me tranquiliza un poco

No tienes por que preocuparte, ahora solo asegúrate que la próxima él o tu utilizan preservativos (cuídense más para evitar enfermedades o un embarazo no deseado).

Respuesta

Nunca debes de permitir que te penetren sin protección, aunque sea solo la punta, porque así evidentemente puede haber embarazo.

El riesgo existe, pero tendrías que tener muy mala suerte como para quedarte embarazada.

En cualquier caso, cuando pasen mínimo tres semanas de tu relación de riesgo, puedes hacerte un test de embarazo.

Pero recuerda, te has expuesto a un embarazo y a una enfermedad de transmisión sexual.

¿Merece la pena todo esto por permitir que te penetren sin protección?

Respuesta

Yo hace un mes (3 febrero) tomé post day aproximadamente 3 horas después de la relación sexual y mi periodo tenía que llegar el 17 de febrero y no llego, era la primera vez que la tomaba, ¿a qué se debe que no aya tenido eficacia?