Factura de abono y nueva factura rectificando

Tengo una factura del 2018 que pertenece a una subvención y aparece con el importe incorrecto, no nos hemos dado cuenta de este detalle hasta que hemos recopilado todas las facturas para la justificación de la subvención.

Las facturas de una subvención tienen que ser del año en el que te la conceden, pero para solucionar este error en el importe, ¿se podría realizar una factura de abono en el 2019 y otra nueva con el importe correcto y presentar las tres (la errónea del 2018, el abono del 2019 y la correcta del 2019) que fueran aceptadas en la subvención del 2018?

1 respuesta

Respuesta

Parece que esa sería la solución más correcta.

Si, la más correcta si, pero cuando se trata de una subvención, ¿se aceptan facturas de otro año?

En este caso considero que los otros documentos so aclaratorios de la factura correcta en cuanto al año de su presentación.

En principio tendríamos que presentar la factura incorrecta del año 2018, y el abono y la nueva factura del 2019, pero esa es mi duda, si para una subvención se cogen facturas del 2019, cuando la subvención es del 2018.

Cuando se trata de facturas en entidades normales, sin subvención ni nada, sé que esto se solucionaría así, pero al haber un subvención de por medio, no estoy segura de si las darían por buenas las del 2019

La realidad es que deben justificar esa subvención y entiendo que, por el error advertido, esa justificación comprende la factura inicial incorrecta y su rectificación.