Pastillas anticonceptivas y pastilla del día después

Es urgente, necesito una respuesta antes de anochecer. Estoy tomando pastillas anticonceptivas desde el 26 de diciembre, ayer por la noche tuve relaciones (21/22 de la noche)y acabo dentro mío. El problema que la pastilla de ayer la tenía que tomar a las 6:30 y como salí me olvide y llegué a casa a eso de las 1 am y la tome, entonces no sé si tomar la pastilla del mes o no, porque tengo

Miedo que me haga mal

¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

No se toma postday si estás con anticonceptivos, y la pastilla la tomaste dentro del horario, pierde eficacia si pasan más de 12 hs del olvido.

Me olvide mencionar que el sábado tuve que tomar dos porque creí tomar la del viernes pero no

Entonces si tuviste un olvido es probable que se haya desencadenado la ovulación, cuando tenés uno tenés que usar por una semana preservativo

Respuesta

Si el olvido no ha superado las doce horas, sigues protegida, no te tomes la pastilla del día después.

¿No sabes cómo funcionan tus pastillas? Porque te tenías que haber informado antes de empezar el tratamiento, también te viene todo explicado en el prospecto, ¿te lo has leído?.

Si, pero como el sábado tuve que tomar dos, en el prospecto decía que si pasaba eso tenía que usar condón de 7-10 días, por eso viene mi preocupación

Es que no entiendo, ¿la tomas siempre a las seis de la tarde? ¿Y ese día se te olvido y la tomaste a la una de la mañana? Seguías protegida, y supongo que la siguiente pastilla que te tomaste fue a las seis de la tarde,.

Exacto, siempre la tomo a las 18:30 y Justo ayer estaba en la calle y no la tomé, tuve relaciones y al llegar a casa a la 1am la tomé, pero dos días atrás tuve que tomar dos en un mismo día . Cuando leí el prospecto decía que si tomaba dos pastillas tiene que usar condon durante 7-10 días 🤦🏻‍♀️

Es que has tenido otro olvido.

¿Y por qué tuviste relaciones sin preservativo si sabías que no estabas protegida?