¿Cuál es la indemnización por despido laboral que me toca?

Quiero saber qué indemnización recibe un trabajador al ser despedido.

2 Respuestas

Respuesta

La indemnización por despido laboral depende de las causas que motiven dicho despido. Que el despido sea procedente o improcedente será determinante.

Dentro de los despidos procedentes (es decir, justificados), la indemnización variará según la causa de despido: si es disciplinario, el trabajador no recibe indemnización. En cambio, si por ejemplo la causa es una razón económica o productiva responsabilidad de la empresa, la indemnización será de 20 días por año trabajado.

En caso de improcedencia, la indemnización que toca al trabajador es la máxima: 33 días por año trabajado. En el siguiente link podréis encontrar más información detallada acerca del tema: https://legal.elabogado.com/cuanto-me-pagan-por-despido/

En esta web se puede calcular la indemnización por despido para cada caso particular: https://www.calcular-finiquito.com

Respuesta

Puedes realizar una simulación según el tipo de despido en esta calculadora de despidos.