Pasivos por diferencias temporarias imponibles

Soy nuevo en el foro y me gustaria plantearos una cuestión que tengo en mi contabilidad y que tiene que ver con el cierre e impuesto de sociedades del ejercicio
He recogido recientemente la contabilidad de una asesoría y me encuentro que existen saldos acreedores en las cuentas 479 "Pasivos por diferencias temporarias imponibles", estos importes han sido abonados durante los ejercicios 2012 y 2013, y anteriores, aunque yo solo tengo la contabilidad del ejercicio 2013, pero no se donde se han originado y como saldar las cuentas si es que procede

Me genera dudas sobre si todavía quedan cantidades que deban seguir generando pasivos por diferencias.
En el impuesto de sociedades aparecen en los dos años a los que tengo acceso, disminuciones en el resultado contable por arrendamiento financiero por importe de 8.108,64 no se si puede ir por aquí (?) Pero desde el plan del 2007 el leasing no genera diferencias, ¿si?
¿Alguien podría darme una orientación por donde empezar a averiguar donde se han originado?

1 respuesta

Respuesta

Una vez declarado y contabilizado, lo lógico es que aparezca algún comentario en la memoria, es el único sitio donde puedes averiguar donde comenzó todo. Puedes pedir las cuentas si no las tienes en registro Mercantil. Si no lo consigues te tocara no imputar más diferencias puesto que no sabes cuales son e ir saldando la cuenta con un poco de contabilidad creativa.

No se si te he entendido bien.