¿Posible embarazo o un descontrol hormonal?

Primero que nada tengo 25 años y soy de ciclos regulares de 28 días, mantengo relaciones sin protección desde hace 3 años, nos cuidamos siempre con el método coito interruptus, mi esposo y yo somos sexualmente muy activos (diario), mi ultimo periodo fue del 3 al 5 de febrero, tuvimos relaciones bajo los efectos del alcohol el 1ero de marzo, mi periodo debía venirme el día de ayer pero el mismo 1ero de marzo decidimos comenzar a tomar anticonceptivos (sinovul) omitiendo la ausencia de la menstruación, el caso es que creí que que por dos tomas mi regla no se vería afectada y ahora me encuentro con un retraso de 2 días, senos hinchados y muy sensibles al tacto, mis pezones están agrietados y reaccionan con facilidad al clima o al roce de la ropa, desde antes de la toma tenia ya 1 semana sufriendo intensos dolores de cabeza, los dolores han persistido estos días, soy de poco apetito y estoy comiendo mas de lo habitual, solo he tenido 1 puntada en el vientre anoche, hoy si me he sentido mas inflamada de lo habitual pero sin molestias, dure 5 días con estreñimiento hasta hace 2 días cuando lo normal es que vaya a diario, salivo mucho, orino todo el dia, he tomado mas agua de lo normal porque me da mucha sed y he estado con bastante cansancio y fatiga. No siento síntomas menstruales, ¿me gustaría saber si existe posibilidad de un embarazo con los síntomas ya descritos o estas 2 tomas afectaron la llegada de mi menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede ser que las. Tomas hayan afectado la llegada de tu menstruación pero también puede ser un embarazo. Yo entiendo que "te cuidabas" con el método del coito interrumpido, pero ese método por más que los hayas utilizado durante tanto tiempo pudo haber fallado. Cómo bien sabrás así se suelen producir los embarazos no deseados. Para salir de dudas te recomiendo hacer un test tanto de embarazo como de fertilidad, porque también es raro que no te hayas cuidado nunca y jamás hayas quedado embarazada, vos o tu pareja, alguno puede tener problemas de fertilidad

Muchas gracias por tu respuesta Caroline, se me olvido mencionar que tengo una niña de 6 años y el una de 4 años antes de nuestra relación.

No tiene nada que ver. Los problemas de fertilidad pueden aparecer con los años o bien el problema no ser tuyo sino de tu actual pareja. Por las dudas hazte un test.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas