Las deudas de mi padre pasan al hijo si acepto la herencia de mi abuelo?

Mi padre murió en el 2013 dejando muchas deudas y yo como su hijo rechace esta herencia debido a la cantidad de deudas, dos años después en el 2015 mi abuela falleció dejando como herederos a sus 3 hijos que entre ellos estaba mi padre muerto dejando dos inmuebles, la herencia de mi abuelo que le pertenecía a mi padre fallecido paso ami, entonces si yo acepto la herencia de mi abuelo el cual pertenece a mi padre fallecido las deudas de mi padre pasaran ami o solo pasara la herencia de mi abuelo, ya que yo anteriormente rechace la herencia de mi padre pero ahora estoy aceptando la herencia que en teoría tendría el .

2 Respuestas

Respuesta

Perdón por el símil, pero parece un culebrón.

Mi consejo, como para el tema de herencia va a tener que consultar con un notario, busque uno y coméntelo con él pues el tendrá acceso a los papeles que darán con la respuesta correcta.

Desde aquí es difícil dar una respuesta, más teniendo en cuenta de que ciertos movimientos con apariencia legal pueden llevarte a disgustos posteriores. Un notario te solventará las dudas.

Respuesta

La herencia de su abuelo conecta directamente con usted, sin pasar por su padre. Por lo tanto puede aceptar la herencia de su abuelo y rechazar la de su padre, aunque herede en virtud de la representación (es decir, lo que le hubiese correspondido a su padre en la herencia del abuelo).

Hola Juan gracias por responder.. para que me quede claro si yo acepto la herencia de mi abuelo no heredó las deudas de mi padre?

Si usted acepta la herencia de su abuelo NO acepta la herencia de su padre, y NO acepta las deudas de su padre.