Como se que registro vocal/rango vocal tengo?

¿Cómo se si soy soprano, mezzosoprano o contra alto?

Subi un video cantando partes de tres diferentes canciones

i´M not the only one- sam smith

Rolling in the deep- adele

Bring me to life - evanescence

https://www.youtube.com/watch?v=U_AWNsYds3E

Se que no canto bien y que mi ingles es horrible, ¿pero tengo curiosidad por saber que registro vocal tengo? Nunca fui a clases de canto

2 Respuestas

Respuesta

En un piano mira hasta donde logras bajar y hasta done subir, por lo general no se tiene en cuenta el limite como tal del registro, si no una segunda o tercera abajo de este, que es lo que consideramos registro útil, cuando lo hagas me cuentas que notas puedes cantar y con gusto te digo tu registro.

Respuesta

Y yo me pregunto: ¿Qué más da el rango que tienes? Básicamente eso es lo único en el canto que no se puede cambiar, cada uno nace con el rango que nace, como mucho se pueden trabajar los extremos para agregar más notas a tu rango, pero no se puede cambiar, así que para que preocuparse antes de saber cantar. No obstante para comprobar tu rango deberías ir nota a nota desde un sitio cómodo-medio hacia arriba y hacia abajo y apuntar las notas en los extremos que seas capaz de dar de pecho (en falsete se llega más). Cuando tengas el intervalo entre la nota más grave y más aguda, pues buscas en internet los rangos y ahí estarás encuadrada, según donde llegues y las octavas que tengas pues definirá un rango u otro. Con respecto al video, pues es difícil saber ya que no cantas bien y es difícil saber que notas puedes dar, así que animo y a dar clases y practicar si te gusta