¿Canto bien? ¿ Que debo mejorar? ¿ Que soy tenor,barítono? ¿Tenor ligero,baritenor?

Mi nombre es Andrés tengo 17 años y me gusta cantar, pero no sé si mi voz es normal o agradable al cantar para la gente aquí les dejo un video que grabe para que puedan comentar acerca de eso :

https://drive.google.com/file/d/1uVU9_OR-R1fX8x4-jAFVWn6jooGAFZdQ/view?usp=drivesdk

¿Qué debería mejorar?

Ahora hablando de si soy tenor, barítono no lo sé con exactitud mi rango vocal es el siguiente:

Nota más baja: E2

Nota más alta :F5

Nota cómoda: C3

Zona de passaggio: C4-D4

Estás notas las alcanza sin forzar la voz de ninguna manera

¿En qué tesitura me encuentro?

1 respuesta

Respuesta

No he podido escuchar tu audio ya que me pide unos permisos de forma que no puedo acceder. No creo que nadie tenga una voz desagradable para cantar si realmente la trabajas, de hecho tengo compañeros que antes de empezar clases de canto podríamos decir que no tenían una voz "de buena escucha" y después de unas cuantas clases de técnica y mucha práctica en casa lograron resultados excelentes. Así que te animo a apuntarte a clases de técnica (si no lo has hechos ya).

Por otro lado el tema de tu tesitura vocal:

Tenor: desde el si2 hasta el la4.
Barítono: desde el sol2 hasta el mi4.
Bajo: desde el mi2 hasta el do4.

Teniendo en cuenta éstos rangos (y sin haberte escuchado) diría que eres bajo aunque deberías intentar apurar un poco más las notas y así saber tu rango máximo. Con la edad que mencionas no tienes porque haber madurado completamente la voz así que no es del todo fácil determinar cuál será tu posición.

Más que el nombre que recibe tu voz yo me centraría en sacarle el máximo potencial y así llegar lo máximo de lejos!

Hola, ya puedes acceder al vídeo , ya solucioné el problema que presentaba

Perfecto! Yo si fuera tu intentaría proyectar un poquito más la voz y sacarla más de dentro. Un ejercicio que te irá como el anillo al dedo es el siguiente:

- Ponte de cara una pared y pon las dos manos en ella en posición de empujarla, como si la pudieras derrumbar. Realizando fuerza contra la pared canta y verás que la voz sale de dentro de ti y la potencia es mucho mayor.

Por otro lado te diría que controlases tu respiración y para eso te daré otro ejercicio:

- Túmbate en el suelo y colócate libros encima de la barriga, el objetivo es que respires y éstos suban lo mas alto posible. Si lo vas realizando cada día verás que cada vez tendrás más fuerza. Además, durante el día intenta fijarte en respirar por la barriga en vez de con el pecho.

Muchos ánimos! Vas por el buen camino!