No llega corriente a motor de válvula de 3 vías en saunier duval

Tengo una saunier duval isofast F 35 E H—MOD y no me llega corriente al motor de la válvula de 3 vías.

He cambiado la válvula de 3 vías completa, ya que viene junto con el motor, pensando que este se había roto, y no se mueve.

He comprobado la continuidad de los cables desde la conexión de la tarjeta hasta la conexión del motor de la válvula de 3 vías y hay continuidad.

He cambiado la tarjeta electrónica ysigue sin llegar corriente.

El detector de demanda de agua sanitaria funciona correctamente, cuando hay de demanda arranca la caldera.

El problema es que como la válvula de 3 vías no se mueve, se calientan los radiadores y el agua caliente sanitaria no sale suficientemente caliente.

¿Por qué razón sigue sin llegar tensión al motor de la válvula de 3 vías habiendo cambiado la tarjeta electrónica y estando los cables en perfecto estado?

1 respuesta

Respuesta
-1

1º Tienes que ver el detector de caudal si está bien.

2º cerrar la entrada de agua a la caldera, por es hay alguna fuga en la caliente.

3º revisar el termostato de ambiente

Ésta aclaración, va dirigida al analfabeto é ignorante que me ha dado el voto negativo.

1º Si el detector de caudal estuviera mal, no dejaría entrar la calefacción,

2º si hay una pequeñísima fuga en la tubería de la caliente, un grifo goteando o una fuga, no entraría la calefacción.

3º Si el termostato de ambiente, no le manda a la caldera que funcione en calefacción,

Cuando ocurre alguna de éstas tres cosas, a la válvula de tres vías NO le llega tensión.