Saunier Duval Combitek C23 agua caliente y calefacción intermitentes.

Se trata de una Saunier Duval Combitek C23 y tiene varios problemas aparentemente separados pero que quiero pensar que tienen relación

A veces cuando se abre el agua caliente el quemador no salta o salta y se apaga repetidas veces con lo que por momentos es casi imposible hacer uso de la caldera.

Una vez se ha usado y en los siguientes minutos la caldera se pone a funcionar sola también de forma intermitente, lo curioso es que cuando hace esto los radiadores empiezan a calentarse aunque el termostato ambiente este a 0 y el selector de la caldera este en verano.

Bien el técnico de mantenimiento me dijo que estaba mal

1º La válvula de gas porque cuando el vino la caldera no se encendía y tuvo según el que darle un golope.

2º La válvula de 3 vías porque se encienden los radiadores.

3º La placa porque la caldera hace cosas erráticas.

Total 600 euros de avería

Después llame a un amigo que es instalador de gas. Después de verla pensó que podía ser

1º La válvula de gas porque puede perder presión la membrana.

2º La placa porque se vuelve loca.

Poco más o menos de 400-500 euros.

Vamos que tirar la caldera resumiendo.

Una cosa que me tiene un poco loco es que cuando la caldera esta en sus peores momentos y no calienta nada si toco la palanca de la válvula de 3 vías y la vuelvo a colocar en su sitio (la derecha). La calera funciona casi bien durante un tiempo aunque puede que solo sea mi impresión porque no pasa siempre a veces ni con eso se arregla.

Pero yo no quiero tirarla porque calienta estupendamente y porque soy consciente de que actualmente las calderas no son iguales en calidades.

Entiendo que se pueda estropear la caldera y tenga que cambiar algo. Pero tampoco quiero que hablando en plata me estafen con el afán de que me harte y ponga una caldera nueva que yo creo que es lo que quieren y me gustaría poder decir al profesional que vaya que me cambie esto esto y esto...

¿A alguien se le ocurre la causa?. Es decir yo se que es una caldera vieja de 18 años y que las cosas fallan pero ¿3 piezas a la vez y de forma intermitnente?. Yo había pensado si el microintrruptor de ACS podría causar esto o tal vez solo la placa pero la verdad no tengo los suficientes conocimientos del tema.

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que solo tienes una avería de lo más común en esta caldera, no entiendo algún llamado técnico no sea capaz de diagnosticar esta avería.

Casi aseguraría que el problema te viene por la válvula tres vías, seguro que tienes la membrana rota, eso provoca que en verano se calienten los radiadores, a veces no accione el microinterruptor, otras veces tu manipulas la palanca y te funcione etc.

Para un técnico esa reparación no debe ser un problema y el coste tampoco es excesivo, yo primero cambiaría esa membrana y luego ya veríamos.

Suerte, si solucionas el tema te agradecería que me lo dijeras.

Respuesta

Bueno te la han visto dos técnicos y más o menos concuerdan en el diagnostico, la caldera tiene 18 años y la avería sale cara, creo que ha llegado la hora de juvilarla, sobre todo por el tema de seguridad y eficiencia, son aparatos que pueden ser peligrosos si no están en condiciones y seguramente una nueva te va a consumir mucho menos y con el ahorro la amortizaras pronto, no creo que te estén engañando.