¿Tengo fimosis? ¿Frenillo corto? ¿Es normal?

Tengo 16 años y tengo un problema con mi pene.

Mi frenillo siempre me ha recubierto todo el pene, no tengo dificultad para bajarlo cuando esta flácido, y cuando está erecto también lo puedo hacer pero me cuesta un poco más. La cosa es que al descubrir el glande, este está muy sensible, cada roce me duele y no sé a que se debe. Me masturbo con el prepucio sin descubrir el glande y cuando lo intento con el prepucio bajado me es incómodo. Me presiona un poco y me da cosa que a la hora de mantener relaciones esto me lo impida, pues puedo colocar le prepucio debajo del glande pero se queda como formando un pequeño ''anillo'' de piel y me molesta ¿Es grave? ¿Debo ir al médico? Ayudadme lo antes posible

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debes de realizar es platicarselo a tus padres, no es cosa de otro mundo, ¡Tranquilo! Y si deciden ir al médico adelante, si no hay de otra que circusicion es algo normal, yo tengo 2 semanas de operado, y ya pase lo peor, ya están cicatrizando los puntos (tengo 25 años). El Dr te dirá cuál es la mejor solución. Tranquilo

Respuesta

Creo que confundes frenillo y prepucio. El prepucio es la piel que cubre el glande y el frenillo es el ligamento que frena la bajada del prepucio.

Si puedes descubrir el glande en estado de erección, sin dolor ni molestias importantes, NO tienes ningún problema. La sensibilidad del glande no tiene nada que ver con la fimosis ni con el frenillo corto. Simplemente es consecuencia de rozar una zona que habitualmente está protegida por el prepucio. Da igual que te masturbes con ayuda del prepucio o sin él, hazlo como te resulte más cómodo. Lo importante es que pueda bajar cuando tengas relaciones sexuales para la colocación correcta del condón.