Me pueden colaborar con el siguiente problema de Termodinámica

Un sistema con 3 moles de gas ideal a 5 atm y 273 Kelvin pasa a un estado donde el volumen es el doble de la inicial a temperatura constante. Determine la nueva presión y el trabajo del sistema

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&W=\int pdv\\&=\int_{V1}^{V2} \frac{nRT}{v}dv\\&=nRTln(\frac{V2}{V1})=nRTln(\frac{2V1}{V1})=3*0.082*273ln2=4.64J\\&\end{align}$$

La presion sabiendo el hecho que es un proceso isotermico

$$\begin{align}&P_1V_1=P_2V_2\\&P_2=\frac{P_1V_1}{V2}\\&P_2=\frac{P_1V1}{2V_1}\\&P_2= \frac{5}{2}atm\end{align}$$