Pensión Alimenticia... Mi ex pareja no quiere trabajar

Me gustaría plantearles mi caso ya que no lo tengo del todo claro...

Soy un separado con un hijo de 22 meses cuya custodia, por edad, la tiene su madre, cosa que encuentro normal.

Ciertamente, el convenio que tengo con ella, digamos que, partiendo de que el hombre siempre tiene las de perder, no es malo del todo para mi en cuanto al régimen de visitas ya que, cada día, de lunes a viernes, estoy con mi hijo de 18:30 a 20:30 y fines de semana alternos de 13h. A 20h.

Lo que no tengo muy claro es el total de la pensión alimenticia ya que actualmente le estoy pasando 300 € (encuentro normal que le tenga que pasar algo para las necesidades de mi hijo), pero el problema es que ella está en el paro, y no quiere trabajar... Bueno, si quiere, pero quiere un trabajo al lado de casa y de media jornada o jornada intensiva ya que por la tarde quiere estar con mi hijo, habiendo rechazado algunas ofertas de trabajo que la obligaban a trabajar hasta las 20 de la tarde. Aparte me ha comentado que si puede cobrar en negro mejor... Naturalmente ésto me afecta a mi y a la pensión alimenticia que le estoy pasando... ¿puedo hacer algo al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

XTG

Muchísimas gracias por su ayuda

Respuesta

La cuantía de la pensión no está mal, no creo que te la rebajen mucho más, si aún así quieres intentarlo podrías pedir una modificación de la pensión en base a lo que has expuesto para que le diesen un toque de atención y la obligasen a aceptar los trabajos que le salgan. ¿No pagas pensión compensatoria?

Respuesta

Pues a mi juicio no tiene mucho que hacer, por no decir nada. Por un lado no puede probar que no acepte los trabajos o los prefiera al lado de casa, ni que quiera o prefiera cobrar en negro .Dicho esto, la pensión que paga es en concepto del menor,( y de ahí no se escapa ni el gato ) y como la cosa sigue igual, o sea, que prefiera lo que prefiera, su exmujer sigue sin trabajar, a ud no le variarán la pensión por que ella piense así, (cosa que quizás tampoco pueda probar). Por el contrario, si ud tiene un régimen de visitas tan bueno y tiene esa mínima y buena relación con ella como para que le cuente sus preferencias laborales..., si quiere variar el régimen del convenio regulador, pudiera ser que se enfrente a ella, siga pagando lo mismo y que esta le ponga cualquier tipo de pega para las visitas. Ya se sabe.. resfriados, moquitos, los oídos... etc...

De entrada, para que variara esa pensión alimenticia, ella debiera de haber cambiado su situación y haber comenzado a trabajar. El hecho de que dejara pasar un trabajo o quererlo de alguna forma en especial no desvirtúa el que siga en la misma situación de paro... y no variará su pensión.

Un cordial saludo.

.