Si tomo anticonceptivos, ¿Es necesario usar condón?

Estoy en una relación estable y yo hace unos 2 o 3 meses comencé a protegerme con píldoras anticonceptivas. ¿Estoy bien protegida de esa manera? ¿Puedo quedar embarazada si mi pareja se viene dentro?

2 Respuestas

Respuesta

Si tomas tus pastillas anticonceptivas como te las recetó tu ginecólogo sin olvidarte de ninguna no hay riesgo de embarazo, quedate tranquila. Pero ojo, esas pastillas no te protegen de alguna enfermedad de transmisión sexual

Respuesta

¿No te ha informado el médico de cómo funcionan las pastillas cuando te las recetó?.

Las pastillas son anticonceptivos, como su propio nombre indica, evitan la concepción.

Si las tomas correctamente, no ovulas, con lo cual, no te puedes quedar embarazada, pueden eyacular dentro de ti, sin riesgo de embarazo, pero sólo te protegerán de un embarazo, no de una enfermedad de transmisión sexual.