¿El Gabirol para que sirve y cómo se utiliza?

Me gustaría saber su uso adecuadamente ya que es una medicina que me recetaron pero una cosa me dijo l doctor y otra es la que viene en las instrucciones, no sé a quién hacerle caso.

2 respuestas

Respuesta

La rimantadina este es un medicamento que nos ayuda a prevenir y nos ayuda contrarrestar la influenza o gripe.

Forma farmacéutica y formulación

Cada Cada
                       100 ml de
100 ml Sol. Cada

SOLUCIÓN GOTAS CÁPSULA
                      Contienen: PEDIÁT. Contiene:
                                          Contienen:

Clorhidrato
De rimantadina 1 g 5 g 100 mg

Vehículo, c.b.p. 100 ml 100 ml

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula

5 ml de solución
Equivale a 50 mg.

20 gotas = 1 ml = 50 mg.

Indicaciones terapéuticas

Antivírico gripal (influenza tipo A).

Prevención y tratamiento de la gripe por virus influenza A.

Prevención de la gripe en pacientes de alto riesgo: inmunodeprimidos, diabéticos, asmáticos.

Coadyuvante con la aplicación de la vacuna contra la influenza mientras ésta produce anticuerpos específicos.

Prevención y tratamiento de brotes gripales en guarderías, asilos, etc.

Pregúntale a tu doctor pero también checa su página.

https://www.chinoin.com

Respuesta

¿Este es el que te han recetado? Lo mejor es preguntarle bien al médico y seguir sus instrucciones y por supuesto las que trae la caja. Encontré la siguiente información Antivírico gripal (influenza tipo A): Prevención y tratamiento de la gripe por virus influenza A.
Prevención de la gripe en pacientes de alto riesgo: inmunodeprimidos, diabéticos, asmáticos.
Coadyuvante con la aplicación de la vacuna contra la influenza mientras ésta produce anticuerpos específicos.
Prevención y tratamiento de brotes gripales en guarderías, asilos, etc.
Posología
Vía de administración oral.
Uso profiláctico: El tratamiento debe iniciarse tan pronto como se reconozcan los primeros casos de gripe en la localidad bajo el siguiente esquema y durante un mínimo de dos semanas; aunque es recomendable continuarlo hasta una semana después de terminado el brote.
Posología: Una vez al día [cada 24 horas](Se recomienda que la dosis diaria de 150 mg o mayor se administre dividida en dos dosis [una cada 12 horas] para reducir al máximo el riesgo de efectos secundarios).
Uso terapéutico: En todos los casos la administración debe iniciarse preferentemente dentro de las primeras 48 horas de iniciados los síntomas y mantenerse hasta 48 horas después de la desaparición de los mismos.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad conocida a fármacos del grupo adamantane.
Insuficiencia renal y hepática severas.
Niños menores de 1 año.
¿Qué fue lo que el médico te dijo contrario al prospecto que trae la caja? Lo mejor de todo esto amigo Manuel es poner fe en la promesa que se encuentra en Isaías 33:24 . . ."Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error". La enfermedad a la que se refiere Isaías es fundamentalmente de índole espiritual, pues se relaciona con el pecado, o “error”. Por eso en la pegunta que respondí antes sobre tu dentadura hice alusión a la salud espiritual y cómo satisfacerla. ¿Qué te pareció?