Puedo pedir excedencia siendo autónomo

Por enfermedad grave mi mujer debe cambiar de clima, puedo pedir excedencia, tengo 57 años y 36 cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es autónomo, no tiene que pedir nada, se podrá dar de baja como autónomo y paralizar su actividad y más adelante volver a darse se alta. Durante ese periodo no percibirá ningún ingreso.

Buenos días. Por enfermedad denerativa de mi pareja, debemos cambiar de clima, o sea ir a un clima seco, por lo tanto además de paralizar mi actividad como autónomo, pregunto hay algún tipo de ayuda que yo pueda solicitar para dedicarme al cuidado de mi mujer, o hago parecido. Tengo 57 años y 36 más el servicio militar cotizados ( 25 en empresa privada y estos últimos 11 como autónomo 9. GRACIAS.

Prestaciones relacionadas con el trabajo, siento decirle que no tendría derecho, ya que se exige un periodo mínimo cotizado por desempleo, siendo autónomo no se cotiza por esta contingencia. En cuando si por la enfermedad de su pareja le corresponde alguna ayuda, no sabría decirle, yo podría informarle de temas laborales.

¡Gracias!

Me dice un colega, que si consigo un contrato por 3 meses, luego podría pedir la ayuda para mayores de 55 años, hasta que me tocase la edad de jubilación. ¿Es correcto?

En ese caso, ya acumularía un periodo de cotización necesaria para cualquier tipo de prestación. El periodo necesario puede ser efectivamente desde 3 meses dependiendo de su situación personal, pero con lo que comenta, si podría tener derecho a ella. Pero esto en última instancia lo determina el SEPE, ya que es quien tiene todos sus datos