Desperté de la siesta desorientado

Soy Toni de 40 años

Tengo una duda hace 3 días al despertar de una siesta de unos 60 minutos aprox abrí los ojos y durante 5 segundos Dude donde estaba.

Pasados esos 5/7 segundos no creo que fueran más ya vi que estaba en mi cuarto

Pero me asusté bastante

Pediría si alguien me puede ayudar

Desde ese día no me a pasado más ni de noche no en la siesta

1 respuesta

Respuesta

El llamado despertar confuso es más común en niños que en adultos. Pero si solo te ha pasado una vez, no has de preocuparte - muchos adultos alguna vez en su vida lo sufren. Puede ser que estabas muy cansado o estresado, pero igualmente podemos no saber todos los motivos porque te podría haber pasado esto – la mente humana es muy compleja y misteriosa...

Sin embargo, si el despertar confuso se repite con frecuencia, puede ser asociado a un trastorno psicológico ( ansiedad, depresión), ser un síntoma de un trastorno del sueño, indicar otros problemas de salud, asociarse al uso de ciertos medicamentos, al consumo elevado del alcohol etc etc.

Gracias por contestar

La verdad que igual alguna vez entre sueños si me a pasado (pero igual en un intervalo de 2 veces al año) pero al despertar se me pasa lo que pasa que está vez igual tmb fue entre sueños pero me asusté más

Y leí por Internet que podía ser un tipp de parasomnia y que hay gente que incluso puede llegar a agredir a gente cercana sin saber lo que hace y eso me asusto mucho de hay a preguntar por aquí porque en esta página siempre me ha tranquilizado mucho en varias preguntas

El miedo es lo que sobra - no has de permitir a que entren en tu cabeza esos pensamientos negativos, no has de obsesionarte con el tema, ya que el estrés, la ansiedad (en general - cualquier miedo) no favorecen al sueño. Entiendo que sea desagradable la sensación, que te deje pensativo un rato, pero mientras te pasa con muy poca frecuencia, no has de preocuparte.

Muchas gracias de verdad me dejas mucho más tranquilo

Si veo que se repiten pediría hora en el médico y de lp comentaría mientras tanto

Te haré caso y no le daré más vueltas de nuevo muchas gracias

Esta página y todos los que la componéis ayudáis mucho saludos

Me alegro de que te hayas quedado más tranquilo!