Error de suma en formulario de factura

Tengo realizada un formulario tipo de factura (con su subformulario).

El problema que acabo de ver es que la suma de importe de los items solo se hace con las lineas que tengo en pantalla. Los items que se salen fuera de la pantalla no se están sumando. Pongo el pantallazo para que se vea mejor

¿Cómo podría resolver esto?

1 Respuesta

Respuesta

Yeyo, debes hacer lo que tu creas pero si te tuviera que dar un consejo( y dejo por sentado que no sé donde calculas en el subformulario Precio*cantidad +Iva, etc. Por eso, pondría, por ejemplo, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Total Importe

[total importe]=Precio*cantidad + (Precio*cantidad*Iva/100)

Docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!ImportesinIva=Dsum("Iva€","tablaorigendelsubformulario","NumRegistro=" & me.Numregistro & "")

Me.parent![Total importe]=dsum("[total importe]","nombretablaorigendelsubformulario","numregistro=" & me.numregistro & "")

Los demás igual. Eso sí, estoy suponiendo que el campo que relaciona Formulario con Subformulario es Numregistro.

Gracias Icue,

El problema que tengo es que el formulario funciona bien cuando el número de líneas de productos no supera lo que se ve en pantalla. En este caso entran 19 líneas de productos visibles en la pantalla. Si añado más productos me sale en los totales 0. Tengo que ir con la rueda del ratón hasta que este visible la última línea de productos para que me salga el total real sin hacer nada más.

En el tercer pantallazo que te mando todo esta ok con sus totales correctos. Si voy al registro anterior y vuelvo a este los totales han cambiado a 0 como en el pantallazo 2 con el peligro que si le doy a actualizar o guardar me cambiaría también los totales reales a 0 en las tablas.

Yeyo, la instrucción no distingue si se ven 10 ó 45 registros, lo que le estás diciendo es, por ejemplo, que te sume todos los registros del lunes, independientemente de los que se vean. Como creo que tienes mi correo, mándame si quieres una copia con bastantes registros inventados(para no tener que escribirlos yo, ya sabes que soy vago)