El año 2014 he constituido una S.L. Con un 75% del capital social y el 25% para el administrador único.

Yo soy jubilado antes de esa fecha. ¿Sigue siendo legal?. Si se hace una ampliación de capital y el administrador no desea participar en la ampliación ni se opone a realizarla quedando con un 10% ¿sigue siendo correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Hay que diferenciar la condición de socio y la condición de trabajador.

Usted puede tener el porcentaje de una sociedad que sea... pero como jubilado lo que no puede hacer el trabajar.

Y lo que puede cambiar es el encuadre del administrador dentro de la seguridad social, al tener menos de un 25% de participaciones.

Si sigue los tramites necesarios, el hacer una ampliación de capital es legal...

Respuesta

Todo es correcto si lo hace con arreglo a los estatutos y ley de sociedades de capital. Si en el 2014 ya estaba jubilado realmente no podía ser administrador ejecutivo. Administrar una sociedad no depende del % de participación, sino de quien sea administrador. Actualmente existe la posibilidad de ser jubilado parcial, percibiendo parte de su pensión con posibilidad de desarrollar trabajo efectivo como administrador, si por ejemplo no se fía que sus sucesores familiares tomen las decisiones correctas. Debe contactar con un profesional que le asesore adecuadamente.

Ruego valore respuesta.