Persiana comercio motorizada eléctrica. Desfrenar para accionar manualmente

Persiana metálica tipo "concha" con motor accesible desde el exterior. Ver fotos

La pera para desembragar está en el interior del local; no en la fachada

Me planteo si es posible subir la persiana manualmente realizando alguna intervención en el motor, accesible desde la calle en las siguientes situaciones:

1) No hay suministro eléctrico
2) Hay suministro eléctrico pero se extravía el mando a distancia

Mi intuición me indica que la solución podría estar en aflojar el tornillo que une el cable del electrofreno al motor pero no tengo conocimientos suficientes para seguir . Ruego ayuda. Puntuaré al máximo a los que contesteis .

2 respuestas

Respuesta
2

Lo más fácil es quitar los dos tornillos del electrofreno y sacarlo.. Sale todo el conjunto completo. No hace falta quitar cable, sólo los dos tornillos.

Veo un inconveniente a tu propuesta y es que el bloque del electrofreno quedaría colgando y podría romperse. Además, habría que destornillar los cables de la  alimentación .

¿ No sería posible desfrenar la persiana aflojando  solo el cable  que está roscado al bloque del electrofreno?

El procedimiento sería:

Aflojar la tuerca y tirar del cable hacia afuera.

Después, amarrar con un fleje de plástico  el cable del electrofreno al eje de la persiana  para que no sea arrollado al levantar la persiana .

Dime, por favor qué te parece. Ruego detalles tu explicación

Muchas gracias.

La solución que das es buena, pero te tendrías que asegurar muy bien de que el cable no se escape, porque si se soltara con cierto recorrido de la persiana, sería complicado desbloquearla desde fuera porque las lamas taparían el motor.

De la forma que te he dicho, tendrías que sujetar el electrofreno con cinta al eje de la persiana para que no roce al moverla. Y como bien dices soltar los cables de las bornas, para tener margen de movimiento. Eso no lleva mucho tiempo hacerlo.