Cambio de custodia de un menor por enfermedad del custodio que posee la misma

Mi ex pareja tiene la custodia de mi hijo( 9 años) según ella esta enferma con una famosa y actual enfermedad que produce dolor musular y le cuesta mucho hacerse cargo del peque, los findes deja al peque con sus abuelos para ella descansar y son quejas constantes sobre que no puede más con el peque, el peque es hiperactivo y tiene otras patologías que afectan a su comportamiento, seria posible solicitar un cambio de custodia y que me la otorguen por ese motivo, que conste que yo no he visto ningún comprobante medico de la enfermedad que ella dice tener.

2 Respuestas

Respuesta

Lo del comprobante creo que, al menos en principio, es lo de menos; el caso es que ella nota dificultades. Entonces yo te recomendaría que si puedes, y con muy buena voluntad, intentes ayudar, haciéndote presente, brindándote a recogerlo, a llevarlo al parque, a ayudarle a hacer los deberes, si fuera el caso, incluso a hacerle la comida, etc. Luego, también viendo la posibilidad de ayudar o de llevártelo los fines de semana.

Creo que es mejor ayudar, que no ya tomar la opción de tener tú la custodia. Sería un gran cambio, si el niño deja de estar con la madre. El niño parece que necesita tranquilidad; a lo mejor se la puedes aportar, estando con él sin prisa, sin recriminaciones constantes o inmotivadas, etc.

Y quién sabe si haciendo las cosas bien, como Dios manda, podríais llegar a algo serio tú y la madre, si es posible.

Respuesta

Inténtalo de mutuo acuerdo, y si no solicita una modificación de medidas, y al menos una ampliación de todos los fines de semana en vez de estar con los abuelos, que esté con el padre