Me vino y no se si tengo un embarazo psicológico

Vengo hace mucho tiempo con este tema en mi cabeza y me vino los dos meses mi menstruación pero tengo miedo de tener un embarazo real creo que tengo tocofobia ya, el tema es lo siguiente yo estuve con mi novio una noche acostados no tuvimos relación pero le agarre su mano y se la puse dentro de mi pantalón el rozó con su mano y dedos en la entrada de mi vagina, me da miedo que allá tenido liquido preseminal y haber quedado embarazads por esto.

¿Esto te puede embarazar?

¿Si fue solo un roce con dedos en la entrada de mi vagina puedr haber embarazo?

Aclaro me vino dos veces mi menstruación con dolor y muchos coágulos.

Respuesta

No, asi no se producen los embarazos y no, no estás embarazada si además te vino la menstruación. El embarazo solamente se da cuando hay penetración sin protección, lo cual en tu caso estuvo lejos de ocurrir por lo que tenés que estar tranquila que no te está pasando nada...

Lo que pasa es que leí que por roces y eso a veces puede suceder un embarazo y ando muy asustada y nerviosa, me agarra dolor de pansa en solo pensar que me pude haber quedado embarazada y no se que hacer para sacarme la idea de la cabeza.

No, por roces no es posible tampoco. Te recomendaría no leer cosas en internet que te asusten, y educarte sexualmente con tu ginecóloga para que te oriente bien. Así salís de dudas. Sino también en mi perfil hay una pregunta que en realidad contiene información sobre cómo se producen y como no se producen embarazos. Se llama "información sobre sexualidad dudas comunes". Lee eso que te hará bien

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Marce, ha estado ya se te ha contestado varias veces.

Es muy importante que te eduques sexualmente.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina, ni por roces con o sin ropa, ni por masturbacion, es posible un embarazo.

Deja de darle vueltas a la cabeza, porque no estás embarazada.

Además, una mujer embarazada, nunca menstrua.

No estás embarazada.

Por favor, Educate sexualmente y deja de hacer caso a comentarios sin ningún conocimiento.

Preguntas una y otra vez lo mismo.

Los espermatozoides no tienen super poderes, no saltan, no vuelan, no trepan, no atraviesan tejidos, solo si te penetran sin protección con un pene por la vagina, hay riesgo de embarazo.

A ti no te pasa nada, lo único es que tienes un miedo terrible, y eso se debe a tu desconocimiento total del sexo, Educate, lee un libro de biología, y aprende como se produce un embarazo.

Así vivirás tu sexualidad plenamente, y cuando llegue el momento de tener relaciones sexuales, siempre, siempre, siempre, que tus parejas sexuales se pongan un preservativo, de principio a fin y cualquier día de tu ciclo, es así como evitarás un embarazo no deseado y una enfermedad de transmisión sexual.