Coste en Madrid levantamiento testamentos?

A tod@s,

La semana pasada falleció mi madre, mi padre falleció en 2010 pero decidimos no levantar testamento ya que todo pasaba a mi madre, ahora tenemos que levantar los dos, estoy muy perdida y no se ni los costes ni los pasos a realizar, unos me dicen que solo al notario y 900€ aprox, otros que un abogado y x dinero mas... Pero al final sigo sin saber cual es el proceso y el coste orientativo, somo 3 hermanos y la herencia esta repartida en el 50% para mi y el otro 50% a repartir entre mis hermanos, si alguien me pudiera orientar desde el principio al fin que entiendo que seria la venta de la vivienda (tiene un valor catastral de 55000€)

Muchas gracias a tod@s!!!

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le les ayude. Las herencias son complejas y un buen asesoramiento puede ahorrarles impuestos.

Los notarios y registradores, cobran por arancel, por lo tanto, teóricamente todos cobran igual o muy aproximado, pero depende de varias cuestiones ese coste (especialmente del valor real de la herencia). Pueden pedir presupuesto directamente, aunque será aproximado. Con el abogado deberán pactar un precio y firmar la correspondiente hoja de encargo.

Respuesta

Lo que usted plantea es una cuestión de notaría, empezando por los dos capítulos sucesorios de padre y madre, y terminando por la compraventa. En este foro no le podemos decir precios de profesionales (abogados, notarios) pero le orientarán adecuadamente donde ha de hacerse la documentación, que es la notaría, y además probablemente le hagan un cálculo de los costes de la inscripción en el reigstro de la propiedad.