Mi ex se ha llevado a mi hijo

Estoy en trámites de divorcio pero sin medidas provisionales ni convenio ni nada (se estaba intentando llegar a un mutuo acuerdo que veo imposible).

Mi hijo tiene 3 años y medio y estoy ejerciendo yo la custodia de hecho pero mi ex ve con frecuencia al niño (cuando le da la gana, vamos). El problema es el siguiente: el miércoles me escribió mi ex para decirme que el jueves (ayer) recogería al niño del cole a las 5 y me lo devolvería el domingo ya que hoy viernes es fiesta en el cole y no tiene clase. Yo me negué a que el niño pernoctara fuera de casa hasta que él no tenga residencia fija. Se enfadó y no me volvió a hablar.

El caso es que ayer sí fue al final a recoger al niño a la salida del cole (nos encontramos los dos allí) y le dije que vale, que pasara la tarde con él y me lo dejara a las 8.

A las 8 no estaba. Le escribo y me dice que el domingo me lo devuelve. Estoy desesperada porque no tengo claro dónde está mi hijo y porque no se ha llevado la medicación del niño que debe tomar dos veces al día.

No he querido ir a la policía todavía. ¿Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

En estos casos, lo mejore sería que hablases con él y que esta tarde te devolviera a vuestro hijo, si ves que no te lo devuelve o que esta situación puede repetirse, deberías solicitar los tramites de divorcio cuanto antes solicitando como medidas provisionales, un régimen de visitas, así en casa de que en ese tiempo no te restituyese al menor en el plazo establecido poder ponerlo en conocimiento del juez.

Mucho animo.

Respuesta

Si la medicación es imprescindible, el padre debería conocerla; en otro caso, puedes enviarle un mensaje.

Yo no te recomiendo ir a la policía. Yo creo que sabes que tu hijo está bien. Su padre te lo pidió, y quizá tú no podías negárselo. Yo te recomendaría, si puedes, enviarle un mensaje, de que aceptas que esté con él hasta el domingo, pero le solicitas poder hablar con él, etc. No cabe duda de que esto es bueno para el niño; claro está, sin interferir uno con el otro con respecto al niño.

Como dices que estás en trámite de divorcio, si tienes un matrimonio válido, yo te recomendaría el reconsiderar tu postura; tenéis un hijo, y siempre es posible vivir el amor de verdad.

Hola y gracias por tu respuesta. Como dices, el padre debería conocer la medicación pero no la conoce porque no se ha preocupado de dársela en todos estos años.

No, no sé si mi hijo está bien porque no sé ni dónde está.

Yo no le he impedido ver al niño nunca, lo que no quiero es que pernocte fuera de casa porque él no tiene residencia fija y no tengo ni idea de dónde está y ha perdido ya dos tomas de la medicación.

En una hora, si sigo sin saber nada, denunciaré.

Y gracias por el Consejo pero mi matrimonio está completamente roto.

No es necesario saber dónde está una persona para suponer que está bien.

No se trata solo de lo que tú quieras, ya que el padre también tiene sus obligaciones.

Con respecto al matrimonio, el caso es si es válido o no. Si es válido, el vínculo permanece independientemente de que continúe la convivencia. Como te decía, el amor siempre se puede vivir, y claro que el amor siempre exige un esfuerzo, pero sin duda vale la pena. No se trata por supuesto de guiarse por lo más cómodo o apetecible, sino que por lo mejor. Por supuesto que si no es válido, ni hay matrimonio ni lo ha habido; aunque se podría ver si se podrían hacer las cosas bien, ya que ya se sabe que el amor humano, sin la gracia, se desvía hacia el egoísmo.

Ya ves las dificultades con las que te encuentras aunque todavía estás en trámites; yo te animaría a atender este aviso.

Vamos a ver. Mi matrimonio fue válido y ahora se va a disolver válidamente. Ni hay amor ni pretendo esforzarme para que lo haya. El único amor lo tengo hacia mi hijo.

Respecto a mi pregunta inicial,ya he acudido a comisaría y me han dado una solución. Gracias.

El matrimonio es indisoluble.

Dices que solo quieres a tu hijo. Te diré que cuanto más generosa sea tu vida, mejor podrás querer a tu hijo; si solo vivieras para tu hijo, podrías hacerle daño, y transmitirle el que él solo se ocupase también de lo suyo. Por supuesto que si quieres a tu hijo tienes que transmitirle amor y respeto a su padre, etc.; no es solo lo que tú puedas transmitirle directamente.