¿Cómo guardar bien la pastilla del día siguiente?

Tengo una pastilla del día siguiente guardada hace mes y medio en mi cajón de ropa y la pastilla esta en su cajita y esta en mi cajón de ropa y bueno mañana la usare creen que la haya guardado bien y este bien para usar? Recalco que estaba en mi cajón de ropa en un rincón del fondo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo qué mañana la vas a usar? ¿Acaso mañana vas a tener un accidente con preservativo?

Usa condón! Que después sino aparecen los sangrados, los retraso, los embarazos no deseados.

Pues si use condón pero para estar más seguros también tomo la pastilla

No hay que tomarla si usas preservativo, porque cuando tengas una emergencia real no la vas a poder usar

Y por que no?

Porque la pastilla del día después contiene demasiadas hormonas, se usa para una emergencia evitando la fecundación del óvulo en caso de rotura de preservativo o qué falle el método anticonceptivo, y si abusas de su uso (usándola como lo haces innecesariamente) pierde su eficacia y le haces daño a tu organismo tomando tantas seguidas .

Supongamos la tomaste hoy habiendo usado preservativo, si pasado mañana se te rompe el preservativo y eyaculan dentro tuyo aunque tomes la pastilla tus riesgos de embarazarte son altos. ¿Me explico?

¿Pero si la tomo de acá a 6 meses?, vi que se podían usar max. 2 por año

Si, de acá a 6 meses está bien, pero yo te estoy hablando si tenés relaciones continuamente y de acá a 6 meses tenés un accidente, a eso voy con que no está correcto lo que hiciste y por lo que no está bien tomarla "por las dudas"

¡Gracias! ¿Entonces si la podre usar de acá a 6 meses(agosto) por que ya habrá pasado bastante tiempo para su uso nuevamente?

Respuesta

La pastilla no tiene 100% de eficacia. Usa condón