Problema matemático con dos variables

Y no quiero la solución porque ya la se, el problema es que no se el calculo especifico que se realiza para obtenerlo. La cuestión es la siguiente: existen dos locales A y B. En A se tiene un sueldo de $10.000 con 5% de comisión en relación al volumen de ventas en un mes. En B el sueldo es de %15.000 pero la comisión es del 3%. Ahora cual seria el calculo a realizar para saber cuando en el local A se gana más que en el local B, ¿es decir el limite en donde en uno se gana más que en otro?

1 Respuesta

Respuesta

Lautaro, los ingresos de ambos locales definen 2 rectas y lo que hay que ver es que recta está por arriba y cual por abajo

$$\begin{align}&y_A = 0.05x + 10000\\&y_B = 0.03x + 15000\\&\text{Está claro que inicialmente B será mayor que A (si no lo ves, fijate cuando x=0)y a partir de un momento (en que sean iguales), }\\&\text{se dará vuelta la relación}\\&\text{El punto donde son iguales será cuando:}\\&y_A=y_B\\&0.05x + 10000 = 0.03x + 15000\\&0.02x = 5000\\&x = 250000 \text{ (representado como venta en dinero)}\end{align}$$

Si lo queremos ver gráficamente

Salu2

¡Gracias! Muchas gracias muy buena respuesta, por casualidad sabes como se llama esto? O simplemente son rectas?

Si, básicamente son rectas (o polinomios de grado 1)