Como crear un folio que inicie con "000000" en Access 2010

Tengo una tabla en access, donde estoy tomando la clave "ID" concatenado con un formato especifico, ej: LD77000001.

"LD77P00000" & [Id_mesacontrol]"

Pero al llegar al registro número 10, en lugar de sustituir el último cero, solo hace más largo el registro.

Espectativa: LD77000010            Realidad: LD770000010

¿Cómo puedo corregir este error?

1 respuesta

Respuesta

Fácil: usa la función Format para que el id tenga esos dígitos, así

"LD77P" & Format ([Id_mesacontrol],"000000")

Esto lo puedo aplicar directamente en la tabla?

Yo creo que si, en un campo calculado. Incluso se podría hacer en el campo id_mesadecontrol en la propiedad formato, aunque en ese caso sin usar la función ni el campo, es decir, poniendo el literal y los ceros que necesites

Muchas gracias!!!

Si te sirvió mi respuesta, no dejes de valorarla. Gracias!

Un saludo.