Denunciado hurto corte inglés cuando no iba a consumarlo

Me agarraron los de seguridad por bajar al piso de la salida de un corte inglés con unos cd's por valor d 30 euros. Yo estaba simplemente mirando cosas, recorriendo plantas, pero los de seguridad entendieron que me los quería llevar sin pagar.

Quería saber si tendré problemas para demostrar mi inocencia, dado que ya digo que no estaba saliendo por la puerta, y tal y como alegé simplemente. La cuestión es que no me creyeron porque no tenía dinero encima (Iba a tener que dejar los cd's finalmente). El tema es que como además por una rotura de brazo ando medicado con sedación, por eso fue por lo que tomé esa actitud tan de tranquilidad.

Ahora ando preocupadísimo, ¿Debería tranquilizarme porque primará la presunción de inocencia al yo no salir del establecimiento, o por el contrario el juez simplemente no me creerá? Le expliqué a los de seguridad y al encargado todo y me dijeron que ya se lo explicaré al juez, que ellos d momento me denunciaban.

3 Respuestas

Respuesta

No se preocupe. Toda la acción está grabada, y si el juez interpreta que, efectivamente, usted solo pretendía darse un paseo con esos cds dentro del Corte Inglés, le declarará inocente.

Respuesta

Todo dependerá de loa medios de prueba que presenten con la denuncia.

Respuesta

Lo que yo no entiendo es por qué, si las cosas son como relatas, el juzgado ha admitido la denuncia a trámite, porque de lo que cuentas no se da la acción antijurídica y culpable que marca el tipo del hurto.

Además, que se pueda calificar de hurto depende incluso del típo de centro de El Corte Inglés, no es lo mismo en de, por ejemplo, Callao, con 7 plantas bien diferenciadas, que el centro de oportunidades de El Corte Ingles donde todo está junto, pero no revuelto (en ese centro yo he cogido cosas de la primera planta y he bajado a la inferior sin pasar por caja). Además en ningún sitio de el Corte Ingles, creo, indican que el pago de cada artículo se haya de hacer en el departamento donde se encuentra.

Así que como dicen otros expertos, depende de las pruebas existentes, de cómo se presenten ante el juez y, finalmente, de cómo interprete él esas evidencias.