Tengo 8 años en una empresa que voy a tramitar mi jubilación a los 60 tengo que pedir mi baja me tienen que dar finiquito

Tengo derecho a un finiquito por antigüedad aunque mi baja sea voluntaria

2 Respuestas

Respuesta

Hugo Alberto,

Como bien apuntas, tendrás derecho a recibir una liquidación en forma de finiquito. Sin embargo, en el supuesto que comentas no procederá el cobro de indemnización.

Para el cálculo del finiquito por baja voluntaria se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Remuneraciones pendientes de pago. Normalmente serán las del mismo mes en el que se presenta la baja voluntaria. Pero también podrán corresponder comisiones no cobradas y sueldos atrasados.
  • Parte correspondiente a las pagas extraordinarias no percibidas.
  • Así como el pago en metálico de las vacaciones no disfrutadas por el trabajador.

Si quieres más información al respecto, te dejo este enlace a un artículo donde trato en profundidad el finiquito por baja voluntaria.

Respuesta

Imagino que no se refiere a finiquito, sino a indemnización.

El finiquito es la liquidación, que le corresponde tanto si la baja es voluntaria, como si no lo es. Deben pagarle los días trabajados que no ha cobrado, así como las partes proporcionales de las pagas o los días de vacaciones no disfrutados. Pero indemnización no le corresponde.