Duda con Neptuno

Ya he formulado esta pregunta y nadie me ha respondido, es importante para mi ya que estoy haciendo una base de datos en access y tomo Neptuno.mdb como ejemplo, por favor necesito saber por qué en la base de datos de ejemplo de Access (Neptuno.mdb) en la tabla PRODUCTOS hay un campo llamado PrecioUnidad y por otro lado, en la tabla DETALLES DE PEDIDOS también hay un campo que se llama PrecioUnidad. ¿Estos dos campos son el mismo o no tiene nada que ver entre si? De todos modos guardan los mismos datos, ¿esto no es un caso de redundancia de datos?
¿Cómo se ingresan los datos en el campo PrecioUnidad de la tabla DETALLES DE PEDIDOS?
Si alguien puede ayudarme lo agradeceré mucho.
Tengo otra pregunta: en la tabla DETALLES de PEDIDOS hay un campo llamado IdProducto y en la propiedad Valor predeterminado tiene escrito GenUniqueID() investigando por ahí descubrí que es una función interna que genera numero aleatorio (o algo así) la verdad no se para que sirve en este campo, si yo quito eso ( GenUniqueID() ), afecta al campo CodProducto, ¿es lo mismo si no se lo pongo en la propiedad valor predeterminado?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre el campo PrecioUnidad de productos y detalles pedidos, por lo que pude apreciar, es que el precio de la tabla producto es el precio de costo, o lo que valía al momento de comprarlo o crearlo.
Mientras que el Precio de la tabla detalle es el Precio de venta, el cual puede variar en cada caso, para un mismo producto, y puede ser cambiado cuando se crea la factura.
Con respecto a la función genuniqueId, creo que es para evitar que se repita un numero, aunque en esa tabla no le veo sentido ( en lo personal lo sacaría), lo que si hay que tener presente para mantener la integridad referencial es que el código ingresado en la tabla detalle debe estar en la tabla productos