¿Puede tener derecho a una herencia una persona que no tiene ningun tipo de consanguineidad?

Fui criada desde que nací por una buena señora la cual me ha tratado siempre como su hija, tanto así que me ha tomado en cuenta en un poder donde especifica que también tengo el derecho a su vivienda es decir al inmueble en donde ella habita, dicho poder fue realizado por un abogado donde se deja claro que somos 4 hijos y que dicha vivienda esta a nombre de los 4 y que podemos disponer de ella el día en que ella fallezca, pero sus hijos no tienen conocimiento del mismo, pero a ella recién le detectaron alzheimer y sus hijos quieren vender el inmueble, ¿tengo yo el derecho a opinar sobre la venta del inmueble aun sabiendo que no soy su hija pero que ella me tomo en cuenta en el poder?

2 Respuestas

Respuesta

Si tú no has sido adoptada, ni te une ningún lazo familiar con esta persona que comentas, únicamente podrás recibir la parte correspondiente a la parte de la herencia que se considera de "libre disposición". Siendo únicamente los hijos quienes tienen derecho sobre la mayor parte de la herencia, conocida como "La Legítima".

Te dejo este enlace a un artículo donde hablo sobre "La Legítima" que te ayudará a entender las diferentes partes en que se compone una herencia, así como las diferencias que existen entre comunidades autónomas dónde han desarrollado una legislación propia a este respecto.

Si tienes alguna duda lo más aconsejable es que consultes con un abogado.

Respuesta

Dice usted que esa vivienda está a nombre de los cuatro, entre ellos usted, por lo tanto está fuera de la herencia, y tienen que contar con usted para venderla.