50. ¿Cuántos centímetros cuadrados mide el área de la octava parte de un cuadrado de 4 metros de lado

  1. Tengo tantos hermanos como hermanas, pero mis hermanos tienen la mitad de hermanas que de hermanos ¿Cuántos somos en total?

1 Respuesta

Respuesta

50)

4m = 400 cm

Superficie del cuadrado = 400*400 = 160000 cm^2

La octava parte de eso es 160000 / 8 = 20000 cm^2

1)

Creo que podemos dividirlo en 2 casos (sea V: varones, M: mujeres)

Si quien habla es varón:

V = M

V = M/2

De donde

M/2 = M --> M = 2M --> 0 = M = V (no dice nada)

Si quien habla es mujer:

V = M

(V - 1) = 2*(M+1)

Reemplazo la información de la primer ecuación en la segunda y distribuyo el 2

M - 1 = 2M +2

M = -3 (obviamente es absurdo el planteo y no tiene solución)

El caso que sí tendría solución es si la segunda condición fuese "pero mis hermanos tienen la mitad de hermanos que de hermanas"

En ese caso quedaría:

V = M

(V - 1)  = (M + 1)/2

M - 1 = (M + 1) / 2

2M - 2 = M + 1

M = 3 y V = 3 por lo que serían 7 personas, 4 mujeres y 3 varones y está hablando una mujer.

Salu2