Contar valores únicos con varias condiciones en excel

Tengo una tabla con 5 columnas:

Y con fórmulas quiero construir una tabla (sin considerar el uso de tablas dinámicas) y conseguir el siguiente resultado:

La idea es, en la fila #FOLIOS: contar los valores únicos de la columna A, que correspondan al tipo de la columna B, que para los concluidos la columna D el valor sea mayor a 0.

Y en la fila VENTA: lo mismo que la anterior pero que sume el valor de la columna E.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que la tabla resumen empieza en J1, en K2 (debajo de ALFA):

=SUMA(1*(SI($B$2:$B$10=K$1;COINCIDIR($A$2:$A$10;$A$2:$A$10;0)+1)=FILA($A$2:$A$10)))

extender hasta M2.

En K3 (a la derecha de VENTA):

=SUMAR.SI.CONJUNTO($E:$E;$B:$B;K$1;$D:$D;">0")

extender hasta M3.

Teniendo en cuenta que:

- La primera de las fórmulas es matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada la mismo tiempo