Julia conoció una isla virgen y decidió invitar a una amiga para pasar el fin de semana; sin embargo

Julia conoció una isla virgen y decidió invitar a una amiga para pasar el fin de semana; sin embargo, la segunda semana invitó a dos amigos más, y después cada amigo invitó a dos amigos más, este aumento siguió constante durante 15 semanas.

La función exponencial que representa la situación es la siguiente: y=2x y también se puede designar a P como la cantidad de personas y a t como el tiempo en semanas como se muestra a continuación:

P=2t

  1. A partir de la información que se presenta, elabora una tabla con la cantidad de personas (P), desde 0 hasta 15 semanas, Además de los valores, incluye el procedimiento para obtenerlos:

P=2t

Semana              Sustitución en t             Resultado

Elabora la gráfica y ubicar los puntos cardinales. Puedes realizarla en una hoja de cálculo o en alguna aplicación como Geogebra

Cuando termines la tabla y la gráfica contesta las siguientes preguntas:

• ¿Cuántas personas poblaron la isla al paso de las 15 semanas?

• ¿Qué otra aplicación se te ocurre que puede tener una función exponencial? Y por qué.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Y que quieres, ¿qué te hagamos los deberes? Jajajaj.