De que manera hago una comparación con una función seno en la gráfica con la función seno original

Necesito saber con un ejemplo en la gráfica cual es el periodo, desplazamiento, desfacé, amplitud y como las puedo comparar

1 respuesta

Respuesta

Leidy Munera!

·

Esta es la gráfica:

Espero se vea bien.

La función es la azul f(t) = 3sen(2t+pi/4)

La amplitud es la altura que es 3

El periodo es el espacio entre dos cortes al eje, se ve que es pi y coincide con la definición de que P=2Pi/w, porque como w=2 se tiene P=2Pi/2 = Pi

El desfase es la distancia entre la curva y la curva sin desfase que sería f(t)=3sen(2t)

Es pi/8 y coincide con la definición ya que era el ángulo que se suma entre w, que en este caso es (pi/4) / 2 = pi/8

·

Y eso es todo.

si entiendo, pero tengo una duda ,usted me dio una funcion seno que es color azul, la funcion seno original es la que esta punteada?

Si, la función seno en azul es la que estamos estudiando. Y la punteada es la misma pero sin desfase para que puedas ver lo que es el desfase, es simplemente que la función está un poco adelantada a la del seno normal.