Como eliminar infección en mandíbula tras la extracción de muelas?

Lo que paso es que fui al dentista y me extrajo dos muela de atrás del lado derecho, a los dos días me di cuenta que no era normal el dolor y efectivamente tenia infección el los huecos de la mandíbula que me quedaron, al no aguantar mas el dolor me fui al hospital y me pusieron gasas con algo para combatir la infección las cuales ya se me salieron y me pregunto que puedo hacer para eliminarme la infección. No se enjuagues con agua destilada o algo... Estaré agradecido si algún profesional me dijera que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El dentista que te hizo las extracciones, debería de haberte indicado que si el dolor pasando los días no baja, podría deberse a una infección y deberías de volver para que lo valore y prescriba un tratamiento. Si es que en las urgencias te confirmaron la infección, te limpiaron la herida, deberían de haberte mandado tomar antibioticos. Si el dolor no baja, deberías de volver inmediatamente al mismo dentista que te hizo las extracciones - es su deber asegurar que el periodo postextracción pase sin complicaciones. Él ha de mirar la herida, limpiarla e indicar un tratamiento con antibioticos, si se confirma la infección.