¿Bloqueo caldera domusa, posibles problemas?

Escribí hace unas semanas con un problema de presión en la caldera, cuando arrancaba tanto para agua sanitaria como para calefacción, subia la presión, vaciaba por la válvula de seguridad y vuelta a empezar cuando enfriaba. Me aconsejaron el cambio del vaso de expansión y ese problema se solucionó. Pero ahora entra en alarma sin motivo. La rearmo y arranca, pero la presión está perfecta... Este problema viene después de cambiar el vaso, pero las presiones de todo está bien. Por otro lado cargué gasoil, pero el arranque cuando reseteo lo hace sin problemas. He observado (o es casualidad) que es cuando carga agua en el acumulador (esa válvula pierde), y viene dirigida por una bomba desde un depósito. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando reseteas, a que te refieres, ¿al quemador del gasoil que se bloquea?, ¿Pasa ésto antes de echar gasoil al deposito o después de repostar?

Lo de que pierda agua por la válvula del acumulador, esa válvula es de 7 bar, y al funcionar el quemador, sube la presión y tira la que le sobra de 7 bar

Cuando pulso el botón con la luz naranja del quemador. Coincide que cambie el vaso de expansión y cargué gasoil en el depósito

El quemador estaba funcionando, cuando repostastes gasoil,¿?

Antes de repostar si, paré, cargué, espere una hora y arranqué

No tiene nada que ver que el quemador se bloquee, y tengas que rearmarlo, con el vaso de expansión, posiblemente ha coincidido, con que el cabezal de combustión este sucio, donde van los electrodos, sacando el quemador, lleva un tubo de llama, sacando ese tubo que es facil, habrá que limpiar las puntas de los electrodos, y boquilla superficialmente,