¿Es malo usar cuerdas de guitarra electro-acústica en una guitarra acústica?

Eso mismo, compre cuerda de guitarra electo-acústica a mi guitarra acústica y me ha costado bastante trabajo colocarlas, pero al final funcionaron; lo que me da miedo, es que llegue a barrerse la parte alta dejando inservible mi guitarra. Es urgente.

1 respuesta

Respuesta

Antes deseo aclarar una cosa, ¿estas colocando cuerdas de metal en tu guitarra acústica clásica verdad?

Si es así, sucede que esta guitarra no esta diseñada para soportar esta tensión, lo mas seguro es que de dañe, puede incluso partirse o el brazo se puede ir deformando.

Hacer esto es siempre una forma efectiva de dañar una guitarra, espero aun estés a tiempo de quitar las cuerdas y corregir el error.

Esto sucede por que obviamente le has puesto al instrumento una tensión para la cual no esta diseñado.