¿Quién tiene más derecho a heredar la casa de mis padres?

Mi padre falleció hace ya 19 años y mi madre casi 2 años. ¿Mi madre tiene 3 hijos anteriores y mi padre 2. Tienen los mismos derechos sobre la casa de mis padres? Porque mi hermana me quiere echar del terreno que compartimos. Porque dice que mi mamá se lo regalo a ella. Yo tengo 2 hijas. ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Lo que pueda "decir" tu hermana es una falacia, salvo que hayan documentos que demuestren lo que dice. De todos modos me sorprende que te asalten estas dudas después de tanto tiempo desde que murieron tus padres. ¿Se liquidó la herencia?

Mi duda surge ahora... por que estamos compartiendo terreno y ella no me permite hacer nada. Dice que el mismo le pertenece a ella por que mi madre se lo regalo, esto sucedió cuando yo tenia 9 años. Hoy 28

Estás perdirndo el tiempo. Vé a un abogado y explicale lo que te pasa. Sin tener todos los datos a la mano es imposible orientarte.

Respuesta

En España hay que estar en primer lugar a lo que sus padres dispusieran en testamento, si no hay testamento habrá que aplicar el código civil o la legislación foral que corresponda.