Moto funciona bien pero se apaga en marcha cuando pasa mucho tiempo, ¿Qué puede ser?

Os escribo algo desesperado para ver si me podéis ayudar con una serie de dudas. Os pongo en situación:

Tengo una Hyosung gt250r del 2010 (inyección 4t). La moto me arranca y mantiene bien, entonces hago como 40-50km y empieza a dar como minitirones, si reduzco a primera y dejo rpm bajos se me apaga y si sigo conduciendo un rato más, llega un momento en el que la moto va reduciendo de manera prograsiva la velocidad, aunque acelere más o reduzca hasta que se apaga, como que se termina la batería... Cambie recientemente el regulador de voltaje pensando que era eso pero me volvió a pasar lo mismo con lo que:

Ayudarme por favor a descartar o sumar posibles motivos:

- El CDI esta estropeado

- El alternador esta estropeado (en parado antes de salir use el polímetro y marcaba a 5000rpm 14,4V)

- Las conexiones (clemas) están en mal estado y hay mala conexión

PD: Estoy desesperado ya... Je je

Respuesta

¿Siempre te lo hace a unos 40km?

Te lo hace cuando se calienta, ¿seguro qué cuando se enfría va otra vez bien? Si es así no cambies nada, mira de collar bien los tornillos de la entrada al cilindro del lado de la admisión y mira como esta la membrana que da paso a la gasolina (es una que trabaja en vacio, osea que cuando el cilindro aspira esta membrana se abre y deja pasar gasolina) seguro que esta sucia o las mangueras al coger temperatura se dilatan y no trabajan bien

Al final cambie el motor de gasolina que estaba muy sucio y la verdad que va mucho mejor, ya no me deja tirado, pero a veces va bien y en otros momentos se apagaba!! Ajuste el embrague, la palanca de cambio y he subido el ralentí y ahora no se apaga pero a veces está a 4000 revoluciones y otras veces a 1800... no se que puede ser, no se me apaga pero claro cuando lo tengo a 4000 dando miniacelerones se mantiene en 2000 pero va aumentando hasta 4000... Siento la extensión y espero haberme explicado!! Jeje mil gracias

La inyección seguro que esta sucia y por eso aun te hace algún extraño

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las Hyosung son unas buenas motos coreanas.

Como opina europahifi parece que pueda ser debido a un problema de suciedad en la gasolina. A mi me pasó, que una espuma que formaba parte del filtro de aire, debido a vejez (tiene muchos años) se pulverizó y obstruía los conductos. Pruebe por ahí. Suerte.

Respuesta

Este no es mi tema, pero he tenido una hyosung muy problemática.

Me hapasado lo mismo que a ti! Di mil vueltas con diferentes soluciones, además a mi a unas determinadas revoluciones no tiraba la moto.

Solución... Limpieza del deposito, tenia sucio muy sucio el deposito y cuando se ca quedando sin gasolina según su gasto esta da más problemas. A ultima hora ya no arrancaba. Como lo vi! Por que de repente ya no la llegaba gasolina, a penas salia un goteo del deposito. Se limpio este y la moto iba fina! La vendí! Adiós problemas y marcas raras. Compre una gs500 del 93. No da ni un problema.

Suerte!

Respuesta

El alternador y regulador funciona bien por lo que has puesto. ¿Puede ser un problema de temperatura?

Pues ahora voy a cambiar el alternador por si acaso, y también la bomba de gasolina, si todo esto falla entonces quizás opte por cambiar todo el cableado de la moto, por el de una moto que no sea hyosung... ja ja el tema de temperatura no me sale ningún piloto, ni la señal FI... ¿existe un relé de temperatura? No vaya a ser eso...

Antes de cambiar nada yo haría unanprueba de compresión. No es nada complicado, te la hacen en cualquier taller y resuelve muchas dudas. Tu moto creo que es refrigerada por aire, por lo que no tiene termostato ni relé.