Sacar área y perímetro de estas figuras

Necesito la solución de estos ejercicios con una explicación fácil ya que me cuesta mucho entender geometría

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, no se leen bien los datos.

Ahora vamos a ir a las fórmulas que debes aplicar.

Con estas fórmulas empieza a calcular y si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Por favor eso ya lo se quiero saber como hacer por ejemplo el b como se hace como se resuelve por partes luego se suma pido me ayuden a resolverlo ye que viendo como se hace entiendo no es por facilidad mía necesito entenderlo

primero resuelvo triangulo  luego rectángulo y sumo todo eso no entiendo

Yo creo que lo que te pide es área y perímetro del cuadrado, trapecio, rectángulo y triangulo.

Respuesta

Hace un tiempo le dije que para figuras complicadas puedes reducirlas a figuras más sencillas, puede ser por eso su duda. Pero ya que tienes la fórmula del área del trapecio no es necesario