Cafetera italiana no evapora todo el agua

Tengo una cafetera nueva, la Brasa III Elegante Colors, y me encuentro que no evapora todo el agua.

De 500 ml que hace el depósito, quedan unos 100ml en el, sin pasar por el café.

¿A qué puede deberse? ¿Fallo en la válvula?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hablamos de este tipo de cafetera?

Si es asi:

Donde se acaba el tubo del filtro donde va el café, ese sera el limite de vaciado, dado que el vapor generado sale libremente por el conducto evitando que salga el liquido, lo que pasa es que este liquido es necesario que sobre un poco por seguridad, por que si se acaba el agua y sigues calentando la cafetera no habrá nada que la refrigere (mientras hay agua no debería pasar de 100ºC) y puede estropear juntas, mangos y otras partes más sensibles al calor. A parte de sobrecalentar el café haciendo que pierda sus propiedades y aromas.

Puedes poner un filtro con el tubo más largo para evitar que quede tanto agua, pero procura que siempre quede agua en la cafetera, si no podrías estropear la cafetera y el café.

Respuesta

Intenta limpiarla con más cuidado, aquí tienes un manual detallado. Es para otro modelo de cafetera, pero es universal: https://casaexperto.org/como-descalcificar-cafetera-delonghi/