Pastillas anticonceptivas y del día siguiente

Es mi primer mes tomando anticonceptivas, empecé a tomarlas el 2 día del ciclo y el día 17 de mi ciclo tuve relaciones, y termino dentro y cuando revise el condón estaba roto, seguí tomando la pastilla diaria a la misma hora pero estoy muy inquieta y 4 días después tome 3 pastillas juntas, y en la tarde tome la mitad de la pastilla del día siguiente en las instrucciones dice que debo tomar la otra a las 12 horas y no se si tomarla..

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué?

¿Pero si estás planificando para que te tomaste tres pastillas juntas?

Si planificas la postday ni la podes tomar, para eso estás con anticonceptivos orales, evitan la anticoncepción

Gracias por responder! Lo que pasa que estaba desesperada y por eso las tome, acudí a un centro de salud y me dieron la pastilla del día siguiente porque me dijeron que no eran tan seguras las pastillas en días fértiles y a pesar de que ya habían pasado las 72 horas me dijo que las tomara juntas, quieres decir que con tomar anticonceptivas ya estoy protegida durante todo el ciclo, disculpa mi necedad pero ya no quiero volver a cometer estos errores por desesperación

Es que las pastillas evitan que ovules por lo tanto NO existen los días fértiles. Si estás con pastillas no tenés que tomar más que esso