Como desmarcar un optionbutton dentro de un userform en caso de haberse seleccionado de forma incorrecta

Tengo una duda estoy haciendo un userform que me centraliza toda la información de este en una hoja de Excel, dentro de este userform pongo un optionbutton que me habilita un par de combobox al ser seleccionado, sin embargo no logro que este optionbutton pueda ser demarcado en caso de haberse seleccionado de forma incorrecta.

2 Respuestas

Respuesta

Para desmarcar el optionbutton prueba así:

optionbutton.value = False

También se me ocurre que podrías hacer lo siguiente.

Como dices que tienes dos combobox, si añades un optionbutton mas al UserForm y los colocas dentro de un marco y habilitas uno para cada combo, entonces cuando seleccionas un optionbutton, se desmarca el otro. No sé si me has entendido

Respuesta

[Hola

Va la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
    If OptionButton1 Then OptionButton1.Value = False
End Sub

valora la respuesta saludos!

Muchas gra ias por la ayuda, sin embargo al parecer no me explique bien o no se como aplicarlos el consejo, te. Comento adriel dentro del userform que menciono en la pregunta tengo el optionbutton que al seleccionarlo me permite la activación de 3 combobox que pide información y envía un mail sin embargo no puedo deshabilitar o abilitar ese optionbutton a libre albedrío, cuando lo selecciono ya no me permite quitarle la selección. Espero haberme explicado

Puedes utilizar un checkbox o seguir la sugerencia de Carlos