Teorema Fundamental del Calculo Ejercicios

Resolver ejercicios relacionados con el teorema fundamental del cálculo (visto en el curso 1° y 2° Teorema Fundamental del Calculo)

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué no entiendes de los primeros 3? Es hallar su antiderivada y luego usar el segundo teorema fundamental Que dice

$$\begin{align}& \int_{a}^{b}  f(x) \, dx=I = F(b) - F(a)\\&\end{align}$$

Donde F(x) es la antiderivada y lo que haces es sustituir el valor de arriba en esa funcion y se la restas con la del valor de abajo

El d y el e son iguales, te hago el d

$$\begin{align}&\int_{\frac{n}{2}}^{x^4}cost \,dt\end{align}$$

El primer teorema fundamental del  calculo nos dice

$$\begin{align}&\int_{g(x)}^{(h(x)}f(t) \,dt= f(h(x))h'(x)-f(g(x))g'(x)\end{align}$$

En español eso significa primero g(x) y h(x) son funciones cualquieras con respecto a x y la integral es con respecto a t y dentro una funcion f(t) que esta en funcion de t (Cuidado es una notacion yo pude haber puesto g(j) y h(j) y es lo mismo. Lo que haces es poner las funcion g dentro de cos en este caso. Multiplicas por la derivada de g, y le restas la funcion h que va dentro del cos y le multiplicas por la derivada de h que es cero porque n/2 es un numero. Cualquier duda me dices