Access: Problema al cambiar el proyecto a otro ordenador

He cambiado de ordenador, de windows vista a windows 10. He instalado la misma versión de access para no tener problemas, 2007. Pero al abrir mi proyecto me sale en siguiente error:

¿A qué puede deberse, y como lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta

El propio mensaje te lo indica. Te falta esa referencia

Primero mira en el editor de Vb de access en Herramientas-referencias por si la tuvieras desactivada. Si no fuera así, no te quedaría más remedio que volver a registrarla

Al intentar ejecutar el comando que me comentas (Regsvr32.exe [/u] [/s] "<sDELSOL_OcxTxT2015.ocx>") me da el siguiente mensaje de error:

RegSvr32:

No se pudo cargar el módulo "[/u]".

Asegúrese de que el archivo binario esté almacenamiento en la ruta de acceso especificada o depúrelo para comprobar si hay problemas en el archivo binario o los archivos .DLL dependientes.

No se puede encontrar el módulo especificado.

No te preocupes, borra los corchetes y lo que hay dentro. La u lo que hace es remover primero alguna versión anterior que tuvieras y la s es de la dichosa ventana.

Déjalo como

Regsvr32.exe sDELSOL_OcxTxT2015.ocx

Me da el siguiente mensaje:

No se pudo cargar el módulo "sDELSOL_OcxTxT2015.ocx".

Asegúrese de que el archivo binario esté almacenado en la ruta de acceso especificada u depúrelo para comprobar si hay problemas en el archivo binario o los archivos .DLL

No tengo ni idea de que hacer, ayuda por favor.

Presupongo que ese control ocx está puesto en el directorio system32.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio

Se abrirá esa ventana. Haz clic en Administrador

Te aparecerá una ventana que dice ¿Quiere permitir que ... dile que sí

Se abrirá una ventana

Ahí es donde debes escribirlo. Es decir, debería funcionar de la otra forma que te dije, pero en este caso ya lo registras como administrador.

Me da el mismo resultado. No se que tiene que ver, pero DELSOL, es el contasol, no se que tendrá que ver con el access, para que access de ese error

No se que control es ese, pero desde el 2003 el control calendario ya no viene incorporado. Me bajo el MSCAL.OCX y lo pego en el system32 de windows

Ahora hago lo que te dije del botón derecho, etc. Se me abre la ventana y escribo

Cuando pulso Enter

Y ahora si en un formulario le pongo el Calendar Control 11.0

Como puedes ver funciona perfectamente.

h encontrado el mscal.ocx en la ruta C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office12, Pero no he sabido pasar a esa ruta con ms-dos.

He hecho una copia en la ruta que tú me comentas y he hecho regsvr32, pero me ha dado el mismo error.

Te dije que lo copiaras en el directorio system32 y luego siguieras los pasos de las imágenes.

Si, eso he hecho.

Hace tiempo hice un proyecto con excel, y aunque no esty seguro me suena que tuve que activar alguna referencia para trabajar con funciones date, que posiblemente me la activaría a todo el office. Igual es algo de eso, lo que voy a hacer es comparar las referencias activadas en ambos ordenadores a ver si veo algo.

Creo que lo he solucionado. En referencias en el editor de VB, tenia activada una que ponía FALTA sDELSOL_OcxTxT2015.ocx.

No se porque ni que es eso, pero la he desactivado y parece que funciona. Además ahora ha desaparecido y por mucho que busque esta referencia ya no esta en la lista.

Volviendo al ejemplo que te ponía del calendario, una vez registrado, en Referencias

Me ha vuelto a salir, te pongo una imagen

Sigo sin poder registrar el MSCAL.OCX

No se porque será

¿Igual el problema es que el MSCAL lo tengo en la carpeta c:\Archivos de programa (x86)\Microsft office y como no se como cambiar la ruta con MSDOS (estos nombres de carpetas no son los nombres de MSDOS, que yo sepa no pueden tener espacios), lo he copiado a la carpeta system32?

Ahora lo tengo en ambas carpetas

Para cambiar un directorio esta la palabra CD(Change Directory). Por ejemplo

Si pulso Enter

Baja un directorio, en este caso está en el directorio raíz, Si escribo a que directorio quiero cambiar

y pulso enter

Ya estoy en el directorio, en este caso Syswow64. Si quisiera localizar un archivo pondría, o bien dir.. o bien Dir/p y avanzaría página por página